Héroes

Por Awilda Cáez

            Cuando vi la última película del Hombre Araña, me di cuenta de que somos iguales. Se lo comenté a mi hermana, pero no me creyó. Mis amigos de la universidad se burlaron al escucharme hablar del tema. La única que me comprendió fue mamá. Me apoyó cuando le expresé mi plan de escalar el edificio Cobián para demostrar a los escépticos quien soy.
            Le sugerí a mamá que nos mudáramos de pueblo otra vez. Aunque lo pensamos por varios días, desistimos de la idea porque recordamos lo difícil que es empezar desde cero en un lugar distinto. Cuando nos instalamos en este nuevo vecindario tuvimos que cambiar hasta de identidad. Nos dio pena hacerlo porque yo disfrutaba mucho cuando era Superman y a
mamá le encantaba ser la Mujer Maravilla.


Autora de los libros de cuentos Adiós, Mariana y otras despedidas (2010, Premio Certamen Interuniversitario de Literatura), Manchas de tinta en los dedos (2013) y, junto al colectivo Amalgama G7, de la novela Nadie descubrirá tus huellas (2019, segundo lugar Premio International Latino Book Award, mención de honor Premio Pen Club de Puerto Rico). Fue la antóloga de Latitud 18.5 (2014, Premio International Latino Book Award). Sus textos han sido publicados en antologías de Estados Unidos, México, España, Argentina y Puerto Rico. En el 2014 el Municipio Autónomo de Caguas la proclamó Escritora Distinguida.